martes

Torta de ciruelas



Las ciruelas pasas siempre han estado relacionadas con los problemas intestinales pero es hora de devolverles su valor positivo pues concentran muchos sabor y azúcar. Por eso mismo son perfectas para hacer postres y tartas otoñales. Como esta:
Ingredientes de la tarta de ciruelas pasas:
1 taza de ciruelas pasas
1 taza de azúcar
3 huevos
1 taza de aceite de canola
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de nuez moscada
1 1/2 taza de harina
1 cucharadita de canela
1 taza de buttermilk o suero de leche (*)
1 cucharada de esencia de vainilla

Glaseado
1 taza de azúcar
1/2 taza de buttermilk
1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de miel
1/4 taza de mantequilla
1/2 cucharada de vainilla
Preparación de la tarta de ciruelas pasas

Primero enciendes el horno a temperatura fuerte. Después colocas las ciruelas pasas en un bowl y las cubres con agua. Llevas a hervor y cocinas hasta que las frutas se suavicen. Calcula 8 minutos. Después retiras del fuego, cuelas y aplastas en un plato. Reservas.

Aparte mezclas el aceite, el azúcar y los huevos. En otro bowl mezclas los ingredientes secos y después combinas ambos, le agregas la buttermilk y la vainilla y mezclas con suavidad. Agregas después las ciruelas pasas y vuelves a mezclar. No hay que mezclar mucho.

En un molde enmantecado cocinas por espacio de 40 minutos, más o menos. Después dejas descansar cinco minutos y glaseas la tarta. Para hacer el glaseado combinas todos los ingredientes en un cazo sobre fuego medio y llevas a hervor durante 5 o 7 minutos, hasta que la preparación se ponga oscura, como un caramelo aunque no tan pegajoso. Cubres la tarta y listo. Se sirve tibia.

Buttermilk: se consigue en muchas tiendas y supermercados, El Corte Inglés incluido, pero puedes hacerlo en casa: usas 250 ml de leche desnatada o semidesnatada y le agregas una cucharada de zumo de limón. Revuelves, dejas reposar 10 minutos a temperatura ambiente, revuelves de nuevo y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario