sábado

Pastel frio de arroz


Originalmente la receta es con arroz preparado al día, pero como consejo me parece que se puede hacer el pastel de arroz  usando el sobrante del día anterior, bueno, si es el caso y te alcanza.

Ingredientes:

Arroz (1 taza por comensal)
1 bote de tomate triturado natural
3 latitas de atún



1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
Mayonesa
2 huevos duros
Olivas
Sal y aceite

Preparación:
  1. Ponemos a cocer el arroz en agua con sal. Ya sabéis que el agua que tenéis que echar a la cazuela para que el arroz quede perfecto es el doble de tazas que las de arroz, más una que echaremos para la cazuela.
  2. Mientras el arroz se cuece vamos haciendo el sofrito. Limpiamos y picamos finos los pimientos y la cebolla. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se pochen. A continuación añadimos el bote de tomate y dejamos que se fría durante unos minutos, agregamos las latas de atún escurridas y "troceadas". Salamos y dejamos en el fuego hasta que el tomate esté hecho.
  3. Cuando el arroz esté hecho, escurrimos si hace falta (con la proporción que hemos puesto de agua casi siempre queda perfecto) y hacemos dos mitades que extenderemos en dos bandejas para que se vaya enfriando. Es mejor que en una de ellas haya algo más de arroz que en la otra, porque será la que nos servirá para tapar la primera tapa y el relleno.
  4. Una vez frío el arroz, en la capa en la que hayamos puesto menos, echamos el sofrito. Cubrimos con la otra capa de arroz y adornamos con mayonesa, olivas, huevo duro, pimientos, cherrys o lo que queráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario