Tarta de verduras infalible I




Las tartas en general son muy fáciles de hacer, son rendidoras y es una muy buena forma de comer verduras y que los niños las coman casi sin darse cuenta.


Lo que se va a utilizar:
2 zapallitos o zucchinis
1 cebolla grande
1 zanahoria rallada
1/2 pimiento cortado en cubos
4 cucharadas de queso rallado
3 huevos
1/4 taza de crema de leche
3 cucharadas de pan rallado
2 tapas para tarta o pascualina
Aceite cantidad necesaria
Sal, pimienta y hierbas (perejil, tomillo, orégano, etc.) a gusto
Proceso:

Picas la cebolla y cortas los zapallitos en cubos. Calientas el aceite en una cacerola amplia o una
sartén grande, entonces echas las cebollas y remueves unos minutos hasta que estén un poco cocidas.

Ahora vas a agregar los zapallitos en cubos,la zanahoria rallada y el pimiento en trocitos, revuelves muy bien todo y salpimentas a gusto y aprovechas para añadir las hierbas. Dejas cocinar a fuego mínimo y con la cacerola tapada hasta que los zapallitos estén tiernos; ahora apagas el fuego y te conviene colocar esta preparación en un colador y dejar enfriar ahí para se vayan los líquidos que largaron durante la cocción.

Una vez frío esto,le adicionas el queso rallado, los huevos ligeramente batidos y la crema de leche, revuelve todo muy bien para integrar. Reservas.

Colocas en un molde aceitado para tarta una de las tapas, atención: ahora esparces en el fondo de la tapa el pan rallado (este es un secreto para que absorba los líquidos del relleno y la tapa de abajo quede crocante y no mojada), dispones el relleno, colocas la otra tapa, cierras y realizas el repulgue si lo deseas (la tapa de arriba es opcional) Pinchas las superficie y horneas hasta que dore.

Temas: Para llegar a fin de mes, Para niños, Rápido y sencillo, Sin carne

fuente :nosequecocinar.blogspot

No hay comentarios: