jueves

Patatas con brócoli y aguacate

 

Este verano me he propuesto idear recetas totalmente descomplicadas. Sí, incluso más que las que os he mostrado hasta ahora. ¿A quién le apetece cocinar en verano? y tampoco comer guisos contundentes, eso no es algo que el cuerpo pida en verano, lógicamente. Esta receta de hoy se hace en un suspiro, fijaos que corta es la explicación de la receta al fondo del post. El otro día me salió totalmente improvisada, lo puse en Facebook, estaba tan contenta, porque la preparé en un pis pas, y el resultado es muy digno y muy saludable (el brócoli y el aguacate son supersanos). Si os gustan los platos de sabor suave os gustará, y si sois más de sabores más potentes siempre se puede arreglar con un sofrito rápido de ajo y una pizquita de guindilla, o pimentón picante.



A mi hijo el brócoli es una de las verduras a las que no le hacía ascos, y digo hacía porque de un tiempo a esta parte ha empezado a aburrirse de la verde col. El otro día lo llamé cuando iba a cortar las flores del brócoli para prepararlas al vapor y bromeé con el comparando el brócoli con un gran árbol lleno de árbolitos. Empezamos a cortar cada arbólito, le dejé cortar algunos, con cuidado, y se lo pasó pipa. Ese día se comió todos los pequeños árboles. Para el aguacate habrá que inventar otra cosa. Pienso que está receta puede funcionar bastante bien con los niños, la patata y el huevo ayudan.

INGREDIENTES para dos personas:
1 brócoli
2 patatas
2 huevos
1 aguacate
Aceite de oliva, sal, pimienta, orégano

ELABORACIÓN:
Hervimos las patatas con piel y hacemos el brócoli al vapor o hervido con poca agua. Preparamos una tortilla francesa de dos huevos. Cuando las patatas estén frías las cortamos a rodajas (con piel o sin piel, como prefiramos) y las pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva (o mantequilla, o ambos). Para emplatar hacemos un lecho con las patatas, por encima ponemos el brócoli, la tortilla a tiras y por el borde del plato el aguacate a lonchitas. Aliñar con un poco de aceite de oliva, salpimentar y espolvorear con orégano u otra hierba aromática.
fuente
 pimientarosa.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario