miércoles

Zanahorias agridulces salteadas con cebolla



Esta receta que les presento es muy fácil de hacer, es conveniente cuando necesitamos elaborar rápidamente un plato acompañante para nuestras comidas. Combina con casi todos los alimentos desde las carnes, pescados, pollo e inclusive como parte de un menú vegetariano. Es un mezcla de  la agradable textura y sabor característico de la nutritiva zanahoria con el toque especial que siempre la cebolla le pone a los platos.

La clave está en los ingredientes adicionales que le dan un ligero sabor agridulce a lo pudieran haber sido unos sencillos vegetales salteados.
Ingredientes:
(para 4 raciones)
6 zanahorias medianas
2 cebollas medianas
Sal, azúcar y pimienta negra molida
4 cucharadas de vinagre de vino (puede sustituirse por jugo de limón)
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Lavar, pelar y cortar las zanahorias en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor. Hervirlas con solo el agua necesaria y una pizca de sal. Dejarlas cocinar solo hasta que se ablanden pero que no se destruyan ni pierdan la crujencia. Escurrir, y si es posible, detener la cocción enjuagándolas con un poco de agua fría potable. Aparte lavar, pelar y cortar las cebollas en anillos.
Tomar una sartén de tamaño adecuado y añadir el aceite de oliva. Les recomiendo no utilizar mucho más que la cantidad sugerida pues la idea es que el salteado permanezca lo más seco posible y los vegetales se doren un poco.
Calentar el aceite a fuego intenso y añadir los vegetales, removerlos constantemente cuidando que no se destruyen. Mover cada cierto tiempo el sartén haciendo pequeños giros. Durante ese tiempo agregar sal, pimienta y azúcar al gusto, tratando de lograr un sabor intermedio ni totalmente dulce ni totalmente salado.
Cuando las zanahorias estén un poco doradas y las cebollas suaves pero aun firmes y ligeramente crujientes, añadir el vinagre sobre la preparación, remover unos pocos segundos y retirar del fuego.
Servir como desee en compañía del plato del momento.
Deliciosa receta sencilla, rápida, y sobre todo muy nutritiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario