lunes

El sancocho de gallina




El sancocho de gallina o de cualquier tipo de carne, es uno de los platos mas comunes en Colombia, su preparación es casi diaria en la mayoría de las casas, por eso hoy prepararemos un delicioso sancocho de gallina



1 gallina entera
2 yucas
2 plátanos verdes
2 plátanos maduros
6 papas sabaneras
3 mazorcas
1 cebolla
3 tomates
¼ taza de cilantro
3 dientes de ajo
3 cucharadas de margarina
10 tazas de agua
Comino
Sal

Preparación:

Primero picamos la gallina, para luego quitarle los pulmones y la grasa que tenga, luego la lavamos muy bien y secamos. Después pelamos y picamos los tomates y la cebolla. Después en un recipiente ponemos la gallina junto con la mitad del tomate y la cebolla, dejamos adobar unas 2 horas.

Después ponemos a sofreír el tomate y la cebolla restante en la mantequilla, después agregamos, y dejamos cocinar por unos 10 minutos aproximadamente. Luego cortamos las mazorcas y pelamos los plátanos, la yuca y las papas para luego partirlos.

Luego agregamos en una olla el agua, el hogao, la gallina, los plátanos verdes y la mazorca, dejamos cocinar durante una hora para que la gallina ablande, sacamos las mazorcas y las dejamos en un plato aparte.

Después agregamos la yuca, las papas, los plátanos maduros y condimentamos al gusto junto con la sal, el comino y la pimienta, tapamos y dejamos cocinar hasta que todo este blando.

Servimos en cada plato con un pedazo de mazorca y cilantro al gusto.

Se puede acompañar con arroz blanco y un pedazo de aguacate.

Foto vía  google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario