viernes

Papas con Carne



Ingredientes para hacer Papas con Carne 

(para 4 personas):
800 gramos de carne de cerdo (pídele al carnicero carne de cerdo para guisar)
1 kilo de patatas
2 zanahorias grandes
1 cebolla bien grande (250-300 gramos)
4 dientes de ajo
4 vasos de agua (1 litro)
1/2 vaso de vino blanco (yo usé Fino Montilla Moriles)
8 cucharadas de aceite de oliva (unos 80 ml)
1 hoja de laurel
sal y pimienta negra

Receta para hacer Papas con Carne (para cuatro personas):

  • Pela la cebolla y los ajos. Pica bien la cebolla y corta en rodajas los ajos.Limpia la carne del exceso de grasa y si no está troceada córtala en trozos medianos (fíjate en la foto).
  • Pon una olla (puede ser una olla normal o una olla a presión sin tapar) a fuego medio y añade el aceite. Luego añade la cebolla, los ajos, la hoja de laurel y una cucharada pequeña con sal. Deja hasta que se pochen y cojan algo de color (unos 15-20 minutos).
  • Luego sube el fuego y añade la carne troceada. Deja que tome algo de color y cuando desaparezca todo el líquido (excepto el aceite) añade el vino blanco. Deja que se evapore (reduzca) el vino y mientras con una cuchara de palo (madera) rascamos el fondo de la cacerola para que se suelte la “costra” que se haya quedado pegada (a esto se le llama “desglasar”).
  • Cuando el vino se haya reducido totalmente (vuelve a quedar solo el aceite) añade el agua y una cucharada pequeña con sal. Tapa la olla y deja al fuego hasta que la carne esté blanda. Si usas olla normal tardará entre 1 y 2 horas dependiendo del tipo de carne y de la fuerza del fuego. Si usas una olla a presión con 25 minutos serán más que suficientes para ablandar la carne de cerdo.
  • Mientras se hace la carne pela las patatas, enjuágalas y córtalas en cachelos (si no sabes como se corta a cachelos mira al final de la receta). Pela también laszanahorias y córtalas en rodajas gruesas.
  • Cuando la carne esté blanda añade las patatas y las zanahorias. Si es necesario añade un poco más de caldo para que las patatas queden cubiertas, pero solo lo justo. Vuelve a tapar la olla y deja unos 25-35 minutos si usas una olla normal o solo 10 minutos en una olla a presión.
  • Cuando las patatas estén tiernas prueba de sal el caldo y si es necesario añade un poco más de sal. Si te gusta añade también una pizca de pimienta negra molida. Y eso es todo … fuera de la cocina y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario