viernes

La dieta de los colores más saludable



Combina alimentos de colores en tu dieta

Las frutas y las verduras son alimentos básicos de una alimentación sana y equilibrada. Combinando estos alimentos según sus colores conseguirás ¡platos más apetecibles a la vez que nuestro organismo se beneficia de todas sus propiedades!

Estés en plena operación bikini o no, para mantener una alimentación sana y equilibrada es de vital importancia consumir frutas y verduras. Numerosos estudios han demostrado la importancia de estos alimentos recomendando consumir 5 piezas al día. Sin embargo, a menudo este tipo de platos no resulta muy apetecible, y aunque a la hora de preparar un plato, muchas personas se fijan en su presentación, y esto haga más apetitosa la comida, más que su presentación, es fundamental combinar los alimentos.

Las recetas que contienen variedad de legumbres, verduras, hortalizas y frutas permiten hacer más apetecibles los platos y favorecen que nuestro organismo se beneficie de todas sus propiedades. ¿Cómo hacerlo? Una manera fácil y rápida es aportar a nuestro plato color, es decir, combinar alimentos de distintos colores:

Combina diferentes colores y asegúrate de mantener una dieta sana y variada
Los alimentos de color verde tienden a ser ricos en luteína (un fitoquímico con propiedades antioxidantes) y suelen contener potasio, magnesio, calcio, fibra, vitaminas C y K y ácido fólico (muy importante antes y durante el embarazo).

Los alimentos de color naranja y amarillo son ricos, en general, en beta-caroteno (pro-vitamina A), vitamina C, fibra, potasio, magnesio y ácido fólico, que pueden mejor ar la salud cardiovascular y el sistema inmune.
Los alimentos de color rojo suelen contener vitamina C, magnesio y numerosos fitoquímicos, como el licopeno, sustancias que se han asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Así, combinar de manera variada frutas y hortalizas, nos aporta numerosos beneficios y nos asegura una alimentación sana.

Fuente: La Sirena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario