jueves

Cómo limpiar la lechuga



Un ingrediente que en la cocina no puede faltar es la lechuga. Este alimento es tan increíble que se puede combinar con cualquier receta. Por lo general la utilizamos como acompañamiento de carnes, como una entrada ligera o como un tiempo intermedio.

La lechuga la podemos consumir con sopas, ensaladas, carnes, botanas, etc. En especial, es muy recomendable consumir una ensalada ligera con base de lechuga cuando preparamos algún platillo con carne, ya que ésta nos ayudará a no absorber toda la cantidad de grasa de la carne.

Cuando utilices la lechuga para cocinar, es muy importante que se encuentre muy bien desinfectada, ya que si no cuidamos este paso, podemos contraer alguna enfermedad. Para desinfectar la lechuga existen algunos productos comerciales que puedes encontrar en el súper, en caso de que se te haya acabado o no tengas a la mano, tenemos un truco para que puedas desinfectar la lechuga en tu casa:

Desinfecta la lechuga remojándola en agua con un chorrito de vinagre durante 5 minutos. Posteriormente, escúrrela y enjuágala con abundante agua.

Esperamos que sea de ayuda este tip, para que no te mortifiques de consumir una lechuga que no se encuentre desinfectada apropiadamente. Te dejamos con algunas recetas increíbles con lechuga que podrás preparar para un menú muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario