Trucos para cocinar
- No sales la carne cuando la vas a freir o asar. Deja ese paso justo para el final. Es que la sal por anticipado hará que la carne pierda sus jugos y, por ende, tienda a quedar más seca.
- ¿Estás harto/a de llorar pelando cebollas? Sencillo. Calienta suficiente agua con un chorro de vinagre como para cubrirlas y sumérgelas allí durante 15 minutos antes de picarlas. Santo remedio.
- ¿Quieres preparar una mayonesa casera sin huevo bien sencilla? Simple: Por cada dos partes de una misma medida de aceite de oliva, tendrás que poner una de leche, una pizca de sal y un diente de ajo, licuando en la batidora hasta obtener una consistencia espesa.
- Ten siempre a mano vinagres y aceites aromáticos. Son muy fáciles de lograr. Simplemente tendrás que colocar en la botella algunas hierbas de tu preferencia, incluso ajo o granos de pimienta. Son geniales para aromatizar.
- ¿Sabes cuál es la proporción correcta de agua para hervir pastas? Pues es de un litro de agua salada ebulliendo por cada 100 gramos de pasta que vayas a utilizar. De esa forma, no se te pegarán.
- Un buen truco para hacer rellenos menos secos y más suculentos es colocar en ellos migas de pan remojadas en leche o incluso claras de huevo batidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario