domingo

Trucos para cocinar

  1. No sales la carne cuando la vas a freir o asar. Deja ese paso justo para el final. Es que la sal por anticipado hará que la carne pierda sus jugos y, por ende, tienda a quedar más seca.

  1. ¿Estás harto/a de llorar pelando cebollas? Sencillo. Calienta suficiente agua con un chorro de vinagre como para cubrirlas y sumérgelas allí durante 15 minutos antes de picarlas. Santo remedio.
  2. ¿Quieres preparar una mayonesa casera sin huevo bien sencilla? Simple: Por cada dos partes de una misma medida de aceite de oliva, tendrás que poner una de leche, una pizca de sal y un diente de ajo, licuando en la batidora hasta obtener una consistencia espesa.
  3. Ten siempre a mano vinagres y aceites aromáticos. Son muy fáciles de lograr. Simplemente tendrás que colocar en la botella algunas hierbas de tu preferencia, incluso ajo o granos de pimienta. Son geniales para aromatizar.
  4. ¿Sabes cuál es la proporción correcta de agua para hervir pastas? Pues es de un litro de agua salada ebulliendo por cada 100 gramos de pasta que vayas a utilizar. De esa forma, no se te pegarán.
  5. Un buen truco para hacer rellenos menos secos y más suculentos es colocar en ellos migas de pan remojadas en leche o incluso claras de huevo batidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario