martes

Ensalada de Patatas (



Ingredientes para hacer Ensalada de Patatas (para 4 personas):
1 kilo de patatas
300 gramos de judías verdes (planas o redondas, las que prefieras)
2 zanahorias
2 huevos cocidos
2 latas de atún en aceite
1 chorrito de limón
1 chorrito de aceite de oliva
agua
sal
Opcional: un poquito de mayonesa o lactonesa

Receta para hacer Ensalada de Patatas (para cuatro personas):

  1. Pon las patatas en una olla, cúbrelas con agua y añade una cucharada pequeña de sal. Ponlas al fuego hasta que estén tiernas (unos 30 minutos, pero dependerá del tamaño de las patatas). Luego deja que se enfríen un poco, quítales la piel y cuando estén frías del todo córtalas a rodajitas.
  2. En otra olla ponemos las judías verdes despuntadas y troceadas y las zanahoriaspeladas y cortadas en rodajitas. Cubrimos con agua y añadimos media cucharada pequeña de sal. Ponemos al fuego y dejamos hasta que las verduras estén tiernas. Luego escurrimos bien y dejamos enfriar.
  3. En una fuente ponemos las patatas, las zanahorias, las judías, el atún en conserva escurrido, un chorrito de aceite de oliva y otro chorrito de limón. Mezclamos todo bien y decoramos con los huevos cocidos cortados a rodajas.
  4. Por último, si quieres darle un toque más contundente a tu ensalada de patatas coge una cuchara de mayonesa o lactonesa y añádela por encima. 
Consejos o trucos 

Si te animas a añadir un poco de mayonesa o lactonesa la receta será más calórica y menos ligera, pero la ensalada tendrá un sabor mucho más potente. Puedes incluso añadir un poco de ajo a la hora de preparar la mayonesa o la lactonesa para que pique un poquito

Si usas mayonesa comprada seguramente vendrá bastante más densa que la que se prepara en casa y no podrás extenderla bien por encima de la ensalada. En este caso lo mejor es añadir a un poco de mayonesa un poco de leche (como una o dos cucharaditas) y mezclar bien con un tenedor.Así consigues que el aliño sea más ligero y se reparta mejor por encima de la ensalada de patatas.

Cuando cuezas las verduras (judías y zanahorias) puedes optar por dejarlas muy tiernas o dejarlas algo más enteras para que tengan un toque crujiente, eso lógicamente lo dejo a tu gusto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario