martes

Mermelada de mora



Me encanta la época de navidad por sus dulces, comidas, celebraciones....acá les dejo esta deliciosa y fácil salsa de mora que encontré en una web.

Las moras son frutos muy nobles y fantásticos, pues tienen bajo aporte calórico y son ricas en vitamina C. Para realizar este delicioso manjar es necesario que las moras estén en su punto máximo de maduración.

Como consejo adicional te recomendamos que para consumir la mermelada esperes al menos dos semanas desde su elaboración para que así asiente su sabor.

Ingredientes
½ kilo de moras
350g de azúcar
Envases de vidrio esterilizados

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las moras. Luego, las colocamos en un recipiente con el azúcar durante toda la noche para dejarlas macerar y que suelten todo su dulzor.

Al día siguiente, colocamos en una olla las moras azucaradas y lo ponemos a cocinar a fuego lento. Debemos ir removiendo nuestra preparación hasta que tome la consistencia de mermelada que queremos, aproximadamente 40 minutos.

Cuando esté lista la retiramos del fuego y la colocamos en los envases hasta que se enfríe. Si no te gustan las semillas, puedes pasarla por un colador chino o pasapuré antes de envasarlas.

Para que se conserve mejor, colocamos los envases en baño de maría durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario