miércoles

Ensalada 3 Pepinos


Ingredientes para preparar  Ensalada 3 Pepinos
Rinde para 4 comensales

1 Pepino cohombro1 Pepino Ingles,2 Pepinos persa,2 Tomates,½ Caja de brotes de alfalfa,½ Mazo de Perejil,1 Limón,1 Porción de Aderezo de Pepino | Ver receta aquí.

Pasos para  hacer Ensalada 3 Pepinos

PELA con un pelador de mano el pepino de forma intercalada como si dibujaras líneas, córtalo en dos partes, para que sea más fácil la manipulación.

SACA las semillas del centro (algunos lo dejan con las semillas, a mi no me gusta) y corta con la mandolina rodajas bien delgadas.
CORTA con la mandolina el pepino Ingles y el persa sin pelarlos. Si no tienes la mandolina córtalo a mano, pero trata de conservar el mismo grosor bien delgado, de cada rodaja.
PICA el perejil bien menudito.
CORTA el tomate en rodajas.
CORTA el limón en cuatro.
DISPON en una bandeja una cama de pepino cohombro, cúbrelo con los brotes de alfalfa y un poco de perejil, encima una capa de pepino persa, y una de los brotes de alfalfa con perejil, luego una capa de pepino ingles seguido de las rodajas de tomate y del limón. Por último una buenas cucharadas 3 o 4 de Aderezo de Pepinos. Imagínate que estás haciendo una lasaña e intercalas cada uno de los ingredientes.

REFRIGERA por media hora y esta lista esta deliciosa ensalada de 3 pepinos.

NOTA:El aderezo de pepino sírvelo a un lado para que cada comensal lo agregue a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario