viernes

Problemas comunes al hacer un bizcocho y el porque



Cuando realizamos unbizcocho por primera vez, o hacemos una nueva receta, hay ocasiones en las que no sale tan perfecto como quisiéramos ya sea porque no ha subido suficiente, porque ha quedado seco o porque se nos ha hundido. Generalmente no tenemos claro porque ha ocurrido, y por ello quiero daros una lista con algunas de las causas que han podido influir en que vuestro bizcocho no sea perfecto.El bizcocho se ha bajado: esta es una de las cosas más comunes entre los principiantes en la repostería, que una vez que el bizcocho ha subido y tiene una pinta estupenda, de repente se desinfla como si fuera un globo. La causa más común es que el horno se haya abierto durante el proceso de cocción. Pero también pueden afectar otros factores como que se haya puesto una temperatura demasiado baja, que se utilizado másaceiteo mantequilla de la necesaria, o que se ha sacado del horno antes de tiempo.

El bizcocho se ha rajado o abierto en la parte superior: esto puede deberse a tres factores distintos. Puede que hayas utilizado demasiada harina o demasiada levadura, o quizá la temperatura del horno haya sido muy elevada El interior ha quedado demasiado seco: los dos factores que pueden contribuir a que se seque nuestro bizcocho son el excesivo uso de harina o levadura, o que durante el proceso de mezclado de los distintos ingredientes, se ha removido demasiado tiempo.

Ahora que sabéis cual puede ser la causa de que vuestro bizcocho no haya quedado tan bien como os gustaría, ya podéis analizar cual ha podido ser el error e intentar enmendarlo en el siguiente intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario