lunes

Consejos para hacer té helado



Consejos para hacer té helado
Usa té fresco. Lo mejor es elaborar la bebida con té fresco ya que los aceites que le dan al té su aroma se pierden con el tiempo. Hay que usar té en hebras, no en saquitos o bolsitas. Si tienes un barrio chino cerca pues mucho mejor porque puedes probar con variedades de té.
  • Utiliza agua mineral o agua del grifo filtrada.
  • Utiliza agua hirviendo si se trata de té negro, de hierbas o de té oolong y agua fría para elaborar té verde o tés más ligeros. Si utilizas agua hirviendo con estos últimos tés pueden terminar siendo amargos.
  • Utiliza entre una cucharadita y media y dos por taza de agua cuando las hojas del té son grandes o cuando son flores y una cucharadita por taza cuando se trata de hojas más compactas y densas, lo usual en tés negros.
  • Si no quieres esperar que el té se enfríe sólo puedes hacerlo más fuerte para que eso compense el agua que le agregas por los hielos.
  • Los tés mas fuertes requieren mas tiempo de espera que los más livianos. Si utilizas otras hierbas no hay riesgos de sobreexposición porque tienen menos taninos.

1 comentario:

  1. Intweresante post,además me encanta el té y suelo tomar mucho,eso si mas en inviernoótoño que en verano,haber si me animo a hacerlo más ahora con hielito y fresquito,que bueno!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido, deja tu comentario