jueves

ARROZ CON LECHE



150 grs. de arroz de grano corto
1 litro de leche
100 grs. de azúcar blanco
1 corteza de limón
1 ramita de canela
2 cucharadas de azúcar moreno
una pizca de sal 
canela molida

En primer lugar pongo la leche a hervir en una cacerola con la piel del limón y la ramita de canela.

Cuando rompa el hervor, añado de golpe el arroz. No suelo lavarlo como aconsejan en muchas recetas. Creo que así queda más cremoso. Añado una pizca de sal.

Bajo el fuego y dejo que se cocine durante unos 40 o 50 minutos. Vigilo siempre que no se agarre al fondo y revuelvo de vez en cuando.


Retiro la piel del limón y la canela y añado el azúcar cuando el arroz esté completamente cocido. Revuelvo bien para que se disuelva y aparto del fuego.


Es conveniente que quede algo caldosillo, pues a medida que vaya enfriando, seguirá absorbiendo leche y no nos interesa que quede un bloque.


Cuando esté completamente frío, repartimos en boles individuales. Espolvoreamos con canela molida.



Para darle un toque crujiente, espolvoreamos el azúcar moreno por encima y quemamos con un soplete hasta que se forme una capa de caramelo.


Nota: si os sobra un poco de arroz blanco de otra preparación, aprovechad para hacer arroz con leche. Cubridlo completamente con leche fría y ponedlo al fuego con una ramita de canela. Dejad que cueza durante unos 20 minutos más o menos. Ponedle 2 cucharadas de azúcar y dejadlo enfriar. Nadie notará la diferencia, os lo aseguro.

fuente Texto y fotografías  lacocinadelechuza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario