lunes

La carne de Kobe




carne-kobe-b.jpg

Al fin probé la carne de Kobe. Hace algunos días tuve la oportunidad de ir a un restaurante que la incluía en su menú. Al ver el platillo no dudé en elegirlo, hace leí maravillas de este cárnico proveniente del ganado wagyu (vaca japonesa).

Los productores japoneses miman a su ganado de formas inimaginables. Dentro de su régimen alimenticio se incluye la cerveza para mejorar su digestión; además, les ponen música clásica (preferentemente a Mozart), las masajean y les dan baños con sake.

La idea es que los animales no vivan estresados para que su carne sea suave y jugosa.

Y definitivamente funciona. El cuchillo corta la carne como si se tratara de mantequilla. Su suavidad es extraordinaria en el paladar y su sabor es único. ¡Es deliciosa!


Algunas características

Cuando está cruda, el aspecto de  la carne es marmoleado, pues aunque contiene poca grasa, está infiltrada en el músculo. Además, es un producto con bajo colesterol y que contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, que regularmente se encuentran en el pescado.

La carne de Kobe en el pasado

Antiguamente, en Japón, no se consumía carne ya que el budismo lo prohibía. Sin embargo, algunas de las familias más poderosas de aquella nación argumentaban que dicho alimento tenía propiedades medicinales, así que tenían una excusa para comerla.

Claro que fue hasta mediados del siglo XIX, después de que la cultura nipona comenzó a abrirse más a occidente, cuando comenzaron a consumir carne con regularidad en dicho país.

También se dice que se alimentaba a los soldados japoneses con esta carne para que tuvieran fuerza durante los enfrentamientos bélicos con otras culturas.

¡Pruébenla!

Aunque es difícil encontrar la carne de Kobe en las cartas de los restaurantes de muchos países, sí existen algunos cuantos establecimientos gourmet que la trabajan. Sobre todo si se basan en la gastronomía japonesa, como el restaurante Nobu, que se encuentra en Bosques de las Lomas (Ciudad de México).

Aunque la experiencia puede llegar a ser un poco costosa, debo decir que vale la pena confirmar todo lo que se dice sobre la carne de Kobe.

via



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario