domingo

Aperitivos para una noche con amigos

¿Se te han presentado en casa unos amig@s y no sabes qué preparar? ¡Sorpréndelos sin complicarte!

Sábado por la noche es sinónimo de encuentros entre amig@s. Cualquier excusa es buena para juntarse con un grupo de amistades y ponerse al día, más aún si coincide que algún acontecimiento especial como un aniversario, la final de un concurso o, como este fin de semana, con un gran acontecimiento deportivo.
Te guste o no el fútbol, si este sábado se dejan caer por casa tus amig@s pero no quieres complicarte preparando una cena muy elaborada, te vamos a dar algunas ideas para preparar un menú a base de aperitivos y bocados, fáciles de comer pero no por ello menos sabrosos.para picar: chips de yuca.

Un aperitivo distinto a las patatas chips de siempre, pero igual de bueno. Sólo tienes que comprar una yuca no muy grande, pelarla y cortar en rodajas muy finas con un cuchillo bien afilado (mejor sin usas una mandolina). En una sartén honda, poner abundante aceite suave, dejar calentar mucho y ehcar la yuca. Bajar un poco el fuego y freírlas hasta que estén doradas. Retirar entonces del aceite y dejar sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Sólo queda, echar una pizca de sal y ¡listas las chips para tomar templadas o frías!

De primero: enrollados de atún y montaditos de ibéricos.

Para hacer los montaditos, no hay mucho secreto. Tostamos varias rebanadas de pan y las untamos con tomate y ajo, aunque si no te gusta el sabor del ajo, pon sólo el tomate y espolvorea un poco de orégano. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y coloca en un plato, junto a un surtido de embutidos ibéricos (jamón, chorizo, salchichón…). Una clásico, pero verás qué éxito.

En enrollado de atún les dejará sin habla. Pela un par de zanahorias y rállalas. Por otra parte pela un aguacate y aplástalo bien con un tenedor, y añade unas gotas de limón y atún escurrido. Mezcla con la zanahoria y añade queso rallado también. Con esta mezcla, rellena 8 tortitas de maíz y enróllalas (como un brazo de gitano). Corta cada “rollo” en 3 o 4 trozos y ponles un palillo de arriba abajo para que no se desmonten. ¡Deliciosos y sanos!

Por si queda más hambre: tortilla rellena.

Te aconsejamos antes que la prepares unas horas antes del encuentro, para que llegada la hora de la cena sólo la tengas que servirla y no ponerte a cocinar. Para hacer la tortilla, corta unas patatas y cebollas en rodajas bien finas y póchalas a fuego medio durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo, añade los huevos batidos y espera a que la tortilla cuaje. Espera a que se enfríe y después, pártela por la mitad como si fueras a rellenar un pastel.

Rellénala con lo que más te guste, aunque te aconsejamos una mezcla, a ver si te gusta: pon en un bol unos palitos de cangrejo troceados, pepinillos en vinagre cortados en rodajas finas y un poco de mantequilla. Rellena la tortilla con esta mezcla y sobre ella pon una lonchas de queso. Finalmente, pon la “tapa”, córtala en cuñas y fija cada trozo con un palillo para que no se desmonte a la hora de comer. Ya está lista para cuando se os abra el apetito.

¿Verdad que es relativamente fácil montar una cena a base de aperitivos? Casi tan fácil como dejar después todo recogido si entre todo@s os repartís el trabajo de recoger la mesa y poner el lavavajillas. El que se encargue de lo último lo tiene fácil: con el programa adecuado y una pastilla de Somat 10, conseguirá una limpieza impecable de la vajilla sin dejar ningún rastro, ya que es la pastilla que se disuelve el doble de rápido.
fuente casaclub.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario