domingo

Sencilla Pasta con verduras




La receta que sigue es completamentevegetariana, un plato de fideos converduras, económico y sano. Por supuesto, puedes hacer algún cambio si quieres, quitando alguna de las verduras y sustituyéndola por alguna otra que sea más de tu gusto. Aunque tal como está la receta queda muy sabrosa, puedes también sustituir el agua por caldo de verduras.

Ingredientes para 6 personas:

½ kilo de fideos gruesos
6 alcachofas
2 calabacines
1 berenjena
1 patata
150 grs. de guisantes
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 tomates
Laurel
Aceite de oliva
Sal
fuente sabores.com
En una cazuela de barro puesta al fuego con aceite de oliva, echa las alcachofas limpia de las hojas de fuera y cortadas a cuartos. Deja sofreír y, cuando estén doradas, apártalas de la cazuela.

Echa, en el mismo aceite, los pimientos verdes, los pimientos rojos, la patata, los calabacines y la berenjena, todo ello limpio y cortado a daditos pequeños. Deja que se sofría todo junto y, cuando veas que empieza a tomar color, añade la cebolla picada.

Da unas vueltas a todo y añade los ajos laminados seguidos de los tomates rallados. Sala y remueve, y deja que se vaya sofriendo todo. Poco antes de que el sofrito esté listo añade las alcachofas.

Una vez consistente el sofrito, y ya con las alcachofas añadidas, echa los fideos y remueve para que se mezcle bien y se impregnen con los ingredientes.

Añade agua hirviendo, en tal cantidad que cubra los fideos, echando también el laurel y los guisantes, y salando. Deja cocer hasta que los fideos estén hechos, vigilando durante la cocción la evaporación y añadiendo más agua si fuera necesario.

Imagen: Fideos con verdura

visto sabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario