lunes

Tortilla de acelga, fácil, sabrosa y sana



Con mi esposo estamos tratando de comer más sano, por por un exceso de peso sino para depurar un poco el organismo y aprender a comer más verduras, frutas y pescado. Al comienzo es la novedad pero pasadas unas semanas encuentras que ya no sabes qué plato cocinar y sientes que no puedes salir de las verduras salteadas o las verduras al horno. Por eso, cuando vi esta receta en televisión me entusiasme y salí de compras rápidamente. Se trata de una tortilla de verduras. Simple, sabrosa, sana y rápida de hacer.

Ingredientes

. verdura (puede ser acelga o espinacas)

. 4 huevos

. 1/2 pimiento rojo

. 1 cebolla

. queso

. 1 tomate

. 1 berenjena

Preparación:

Primero bates bien los huevos. Yo elijo no hervir la verdura pues toma mucha agua así que la lavo, la pico un poco y después la cocino brevemente en la sartén. Mezclas la verdura con los huevos, una pizca de sal y pimienta y te pones a preparar el resto de los ingredientes. En realidad esta tortilla puedes hacerla con cualquier verdura, con las que tengas a mano, pero a mí me salió muy sabrosa con estas. Picas la cebolla y el ají, los salteas un poco y lo agregas a las verduras. Lavas y cortas en rodajas finas la berenjena, el queso y el tomate.

Calientas una sartén con spray vegetal o muy poco aceite y vuelcas la mitad del huevo batido con la acelga. Dejas que se cocine un poco y colocas en capas las rodajas de tomate y las de berenjenas, un poco de queso y el resto del huevo batido. Cuando la preparación comience a separarse de los bordes mandas la sartén a un horno ya caliente y dejas que se cocine por unos 20 minutos. Y listo.
via cocinaycomidasana.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario