jueves

Prepara papas (patatas) para bajar de peso



Las papas son uno de los alimentos mas nutritivos que hay, pertenecen a la familia de los tubérculos y existen muchísimas variedades en el mundo. Este nutritivo vegetal se ha hecho de mala reputación debido a que se cre que es un alimento que engorda, pero esto sólo se debe a que la mayoría de las veces se le agrega mantequilla, mayonesa, harinas y/o aceites con grasas refinadas, o se combina con alimentos que no son adecuados para la digestión. Sin embargo, si aprendes a consumirlas de forma apropiada, verás que son ideales hasta en las dietas para bajar de peso.

Las papas son ricas en hierro, potasio, fibra, calcio, vitamina C, agua y almidón.

Notas para comer las papas apropiadamente:

• Al ser un carbohidrato, no debes combinarlas nunca con una proteína, ya que esta combinación es pésima para la digestión y, además de que no se aprovecharan bien los nutrientes de la papa, tu estómago podría inflamarse. Asi que nunca combines las papas con crema, con carne, con leche de vaca, con almendras, nueces o yogures.
• Las papas deben combinarse con ensaladas frescas. Los grminados y lo svegetales crudos son el mejor acompañante de las papas cocinadas.
• No consumas papas viejas o que contengan brotes, ya que están poseen alto grado de toxicidad.
• Procura no cocinarla demasiado. Evita mezclarla además con huevo y otros tuberculos como la zanahoria y el rábano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario