viernes

Cómo combinar los alimentos adecuadamente



Escuchamos muchas veces a los médicos nutricionistas hablar de cómo se deben combinar los alimentos para sacar provecho de todos sus nutrientes. Un ejemplo claro es que podemos comer muchas lentejas pensando en el hierro, pero si no las comemos con algún cítrico la absorción del metal no será lo mismo.

A veces nuestro sistema digestivo necesita una pequeña ayuda, así que tengamos en cuenta esos simples consejos:
la fruta se debe comer primero o sola: las frutas contienen azucares naturales y otros nutrientes. El cuerpo las digiere muy rápido, por eso mismo conviene comerlas solas, para que no queden atrapadas en un proceso digestivo más largo y lento que las haga fermentar.
Evita las bebidas: los líquidos diluyen las enzimas del estómago, tan necesarias para la correcta digestión, así que se recomienda beber antes o después de las comidas, no durante. Una hora es el tiempo recomendado, una hora antes u otra después, pero eso es casi imposible así que si no lo podemos evitar el consejo es dar pequeños sorbos y no beber vasos enteros.
Acompaña con verduras: las verduras son el mejor amigo de las comidas ya que tienen alcalinos que facilitan la digestióm.
La mejor combinación, la ideal es: sopa – ensalada – almidón – proteínas. Comes primero lo mas fácil de digerir.

fuente cocinaycomidasana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario