miércoles

Hábitos para lograr una mejor salud en el 2013


Estos hábitos te ayudarán a tener una vida saludable en el 2013:


Dormir 7-8 horas diarias: 

El descanso es un pilar fundamental en la salud. Mientras dormimos, se ponen en marcha los procesos de regeneración y recuperación del organismo. Es importante establecer una rutina de sueño, acostándonos más o menos a la misma hora y sin muchas distracciones en la cama (me refiero al uso del teléfono móvil, televisión o radio).

Beber agua en las comidas: 
como ya dijimos en su día, beber agua en las comidas es un primer paso para equilibrar nuestra dieta. Dejar atrás los refrescos, zumos azucarados o bebidas con alcohol suponen una mejora cualitativa de nuestra dieta. El agua debe suponer el 90% de nuestra hidratación.

Dedicar 30 minutos diarios a hacer ejercicio:
 esto lo sabemos todos, lo difícil es cumplirlo y planificarlo. No te cierres en un solo deporte (correr o nadar), practica varios y sobre todo, practica aquel que te guste más y no te aburra. Si es en compañía, mejor que mejor, así tu fuerza de voluntad se verá reforzada.

Sustituir los dulces por fruta: los alimentos azucarados y con gran densidad energética como son los dulces, muchas veces se toman como snack pero nos están aportando un exceso de calorías. Cambia esos dulces por fruta, que te van a proporcionar fibra, vitaminas, minerales y calmar la sensación de apetito.

Andar más y coger menos el coche: 

un hábito relacionado con el ejercicio físico, pero esto no cuenta para los 30 minutos diarios. Dejar de lado el coche para trayectos cortos y andar, significa no solo quemar más calorías, sino tonificar los músculos de las piernas y mejorar la capacidad aeróbica. Todo lo que sea no estar sentado o parado y movernos irá en nuestro beneficio. Aquí también podemos aplicar aquello de subir escaleras y olvidarnos del ascensor.
fuente :vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario