martes

Receta con judias o habichuelas



Esta receta vegetariana francesa lleva como base las judías verdes (chauchas). Es fácil de preparar, solo requerirá una media hora de nuestro tiempo y la podemos preparar durante todo el año. Veamos los ingredientes que necesitaremos:

500 grs. de judías desgranadas y frescas
2 cebollas
1 pizca de pimienta y 1 pizca de sal
75 grs. de mantequilla
Una cucharada de salsa de tomate

Para su preparación lavaremos las judías y les cortaremos las puntas, luego las pondremos a cocer en agua caliente hasta que veamos que están tiernas. A continuación cortaremos las cebollas en rodajas y las pondremos a cocer en agua hirviendo durante un cuarto de hora aproximadamente. Las escurrimos, las lavamos en agua fría y volvemos a escurrirlas de nuevo.
En una sartén pondremos la mitad de la mantequilla y echaremos la cebolla. Dejaremos estofar hasta que veamos que está un poco dorada. Entonces, agregaremos el tomate y un poco de agua. Se sazona todo y de deja cocer una media hora a fuego lento. Escurrriremos muy bien las judías y las mezclaremos con el refrito. A continuación añadiremos la mantequilla y mezclaremos todo bien. Y ya está. Todo listo para servir en la mesa.

Fuente: Cocina vegetariana
foto gettyimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario