domingo

Los garbanzos tardan más tiempo en cocerse que los alimentos de guarnición





Cómo se cocinan?

Antes de cocinar los garbanzos, hay que dejarlos en remojo durante unas doce horas, en abundante agua templada, casi fría, con una pizca de sal. A este paso le sigue el lavado, también con agua, para quitarles el olor que desprenden durante el remojo. 


Para su cocción, se usa agua hirviendo, a la que antes se han agregado alimentos de condimentación y de guarnición, como verduras o carne de cocido.

El hervor debe ser continuo, moderado (más fuerte que en las demás legumbres) y, en caso de que se necesite más agua, se ha de añadir muy caliente para no cortar la cocción. Los garbanzos tardan más tiempo en cocerse que los elementos de guarnición, por lo que hay que sacar estos antes, para evitar que se cuezan en exceso.

Platos étnicos 

Falafel  (fritos de garbanzo). Se elabora con garbanzos cocidos, ajo, cebolla, perejil, cilantro y levadura. Los ingredientes se trituran hasta conseguir una masa grumosa (si queda algo líquido se puede añadir pan rallado), a la que se agrega la levadura. Se deja reposar una media hora, se moldea la masa y se fríe en rodajitas de un centímetro de espesor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario