Consejos frituras




Con una cocción adecuada, los fritos pueden ser parte de la dieta cotidiana. Como todo alimento siempre hay que cuidarse de los excesos.



TÉCNICA DE FRITURA

 Las papas congeladas se deben poner directamente en el aceite caliente: Si se deja descongelar los alimentos y luego se los pone en la sartén, se fríen mal, ya que contienen agua. Esto altera el aceite y los alimentos no se fríen, sino que se cuecen.

 Hay que secar bien los alimentos antes de freírlos: Al no tener agua la superficie de la papa, por ejemplo, va a retener menos aceite. Esto permite obtener una fritura crocante, como debe ser, no blanda, e impide que el alimento se impregne de aceite. Por el mismo motivo no hay que tapar la sartén para que los vapores que se van condensando no alteren el aceite.

 Se pueden realizar varias frituras: Si el aceite que se utiliza es bueno, como el de oliva o canola, y fue usado correctamente, no tiene por qué alterarse. Por tanto puede usarse algunas veces más.

 Lo peor que se puede hacer es echar aceite nuevo al aceite usado: Lo ideal, cuando se ha utilizado varias veces y no se lo ve en buenas condiciones es tirarlo. El aceite usado ya ha formado radicales libres y aunque se agregue aceite nuevo, éste va a sufrir la misma reacción y también se va a alterar.

Imagen via
via dietas.tv

No hay comentarios: