Ensalada light agridulce.



Esta ensalada es perfecta para personas que quieren adelgazar, estén a dieta y necesiten incluir en su alimentación un menú bajo en calorías, con un sabor excelente. No obstante, al leer los ingredientes, verás que contiene miel. No te preocupes, la miel es una alimento natural y aunque es  dulce, no engorda.


Con esta maravillosa receta, podrás cuidar tu figura y disfrutar de un alimento fresco y sencillo de hacer, para consumirlo en cualquier época del año, sólo o como complemento de otros platos.

Ingredientes:

1 Lechuga
2 pimientos rojos
300 gramos  de piña
Vinagre de manzana
1 cucharadita de aceite de oliva, mejor si es virgen extra
1 cucharadita de miel
Sal y pimienta
Preparación

Lavar las verduras, a continuación, picar la lechuga con la mano, porque de esta forma los alimentos no pierden sus propiedades. Posteriormente, corta el pimiento rojo en daditos muy pequeños, pela la piña y córtala también en dados pequeños. Una vez tengas las verduras y la fruta bien picada, mézclalo todo bien.
En otro cuenco, haz el aliño con el resto de los ingredientes, el vinagre, la cucharadita de miel, el aceite, la sal y la pimienta. Condimentar al gusto.

No olvides, que estamos haciendo una ensalada light, por lo tanto, no abuses del vinagre ni de la sal. Es aconsejable si prefiere, sustituir el vinagre por un chorrito de limón, y la sal sustituirla por sal de hierbas, de venta en Herbolarios, es mucho más saludable que la sal refinada.

femenino.info
imagen google

No hay comentarios: