fetuccini verdes con atún a la tártara



Hoy os dejo otra receta de cocina un tanto experimental… se trata de unos fetuccini verdes con atún a la tártara.

La verdad es que se trata de una receta de cocina muy fácil de preparar y cuya base es la salsa tártara que os dejé el otro día.


Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina para dos personas son:

- 150 gr de fetuccini verdes
- 250 ml de salsa tártara
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 lata de atún en aceite

La elaboración comienza preparando la salsa tártara tal y como vimos el otro día. A esta salsa le vamos a añadir además un poco de salsa de tomate, para que tome color principalmente puesto que sabor le aporta realmente poco, y una lata de atún en aceite.

Esta salsa no se puede calentar porque se nos pegaría el huevo, de modo que es algo que hay que tener en cuenta y tratar de compensar con la temperatura de la pasta. En cualquier caso como se trataba de preparar un plato fresquito el resultado es perfectamente satisfactorio.

La pasta la cocemos en agua abundante con sal durante el tiempo que especifique el fabricante, que en este caso eran seis minutos, para inmediatamente escurrir y servir en los platos sin enfriarla en agua.

Una vez que tenemos la pasta en los platos añadimos la salsa por encima y listo para comer.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de fetuccini verdes con atún a la tártara.




salsa tártara,

Hoy preparamos salsa tártara, que es una salsa que acompaña perfectamente a pescados y verduras.


Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de salsa tártara son:



- 1/2 l de salsa mayonesa
- 2 pepinillos
- 1/2 cebolla
- 1 huevo cocido
- Perejil
- 1 cucharada de mostaza

La elaboración de esta receta de salsa tártara comienza cociendo el huevo y preparando la salsa mayonesa. También podéis usar salsa mayonesa de bote y además es más que recomendable ahora que viene tiempo caluroso y de esa manera evitamos sustos…

A la salsa mayonesa le añadimos el resto de ingredientes y trituramos con ayuda de un robot de cocina o de una batidora.

Una cosa que podemos hacer si queremos una salsa menos espesa es agregar un par de cucharadas de caldo de pescado o de verduras, según el uso que le queramos dar, para que quede un poco más líquida.

Una vez que tenemos las salsa tártara preparada la guardamos tapada en el refrigerador y la sacaremos justo antes de servir.

No hay comentarios: